Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

El tímido asesino búlgaro




 
La tarde de un martes del año 1994 estaba muy soleado con un cielo esplendoroso que se asemejaba a una témpera de múltiples colores, solía creerse que era un día feliz y cálido.

Ese día a un hombre llamado Tired se le ocurrió una locura mientras se encontraba en el parque de la ciudad meditando.

Tired era un hombre de buen parecer. Su piel era color canela, simpático, de 26 años, canoso, con bigotes, usualmente vestía camisa manga larga y pantalón ambos blancos para que le llamaran “la santa paloma”, era tímido pero bien decidido. Cuando iba en su defensa no le importaba a quién dañaría y era mojigato porque a todas las personas que se encontraba en la calle las saludaba y las abrazaba.

Era cómico su actuar porque parecía santo, sin embargo las personas ni se imaginaban la hazaña que estaba preparando.

Tired, además era celoso. Tenía una gran envidia hacia los niños con capacidades diferentes que era capaz de hacer una locura.

Este hombre búlgaro días antes de la hazaña ya había andado ojeando el centro llamado “Coalas Unidas”. ÉL se sentaba a la orilla del río a verificar quien entraba y salía del centro de niños discapacitados.

Llegó el gran día, el asesino en serie decía: “Ya no aguanto más, no puedo seguir permitiendo esto”. (Tired muy disgustado).

Tired estaba enojado y celoso porque todas las donaciones de los demás países iban dirigidas a los infantes discapacitados y porque todos los centros habían sido remodelados, específicamente aún más “Coalas Unidos”.

La estructura del centro se veía muy elegante estaba pintado en blanco, tenía un toque rústico y hasta se parecía a una iglesia católica por su fachada, por su estilo y barroco se asemejaba a la recién nombrada Basílica de la Asunción en León, Nicaragua (un tesoro milenario) porque ambas gozaban de las cinco cúpulas en la parte superior.

Tired poco a poco se iba relacionando con los docentes encargados de ayudar a los niños, lo cual fue su estrategia inteligente, porque hasta se ganó la confianza y el aprecio de los profesores.

El día del crimen en Bulgaria se celebraba el aniversario de los docentes que atienden a los niños discapacitados.

Ya era de noche, y mientras los docentes disfrutaban su fiesta, dejaron encargado de los niños a Tired. Es ahí cuando aprovecha y engaña a los niños y se viste de payaso.

Todos los niños estaban entusiasmados y entonces realizó una dinámica que se titulaba “si te mato, te mato”. Consistía en dispararse todos contra todos, su táctica fue muy buena que se los hizo ver como un juego divertido.

Mientras explicaba la dinámica ya iba repartiendo las pistolas a cada niño, pero Rodolfito que estaba consciente del hecho; se levantó de su silla muy nervioso y temblando le dijo: “No estoy de acuerdo, no quiero morir. Tengo una larga vida por delante y quiero cumplir mi sueño de ser el mejor nadador del mundo”.

Con un cuchillo dirigido a Rodolfito dijo Tired: “Cállate, cállate”.

Tired gritó ¡Ya! ¡Ya! Disparen…

Y todos los niños se iban muriendopoco a poco. Eran como ochenta niños.

Los docentes seguían disfrutando en el bello jardín que tenía diversos tipos de rosas entre ellas margaritas, sofías amarillas y tulipanes que adornaban los soportes desde el inicio del puente hasta atravesar el río, pero de pronto se escucharon los últimos balazos porque la música se detuvo, en eso llegaron corriendo a ver qué pasaba y capturaron infraganti a Tired y lo amarraron con un alambre como momia y se lo llevaron a la cárcel.

Al momento de darle la sentencia, el dictamen fue cadena perpetua ya que en Bulgaria estaba obsoleto la opción de la ley fuga y de la pena de muerte.

Estando en la cárcel buscaba la estrategia correcta para largarse de ese lugar. Su último tímido, pero pequeño asesinato fue asfixiar a dos policías mientras dormían por el arduo trabajo y así logró huir y no se volvió a saber de su paradero hasta que un día salió en la portada de un periódico que encontraron su cuerpo putrefacto en una arena movediza.

Tired se fue con un dolor en la conciencia que no lo dejará estar en paz por la injusticia que realizó a los niños indefensos.

Estos hechos fomentaron la seguridad ciudadana, la mayor ayuda a las familias afectadas, valor de los niños discapacitados y la implementación de más centros para niños con  problemas.

Este acto criminal hasta el sol de hoy no ha sido olvidado por la alarma y estremecimiento que causó a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario